7 años haciendo del arte una estrategia

¿Sabes qué es el Branding Art?


Es la vinculación estratégica del arte con el marketing y Mercarte es la primera y única agencia en México especializada en ello.


En Mercarte estamos de fiesta; ya que, cumplimos 7 años de vincular exitosamente a las marcas con el mundo del arte en sus múltiples expresiones. Pero, ¿sabes cuáles son nuestros inicios y motivaciones?


gif

Mercarte nace de la inquietud de fusionar la publicidad y las estrategias del marketing con las expresiones artísticas actuales. De esta forma, hemos conformado una importante plataforma que impulsa a creadores, otorgando mayor valor a las marcas y sus consumidores a través de esta integración, es decir, todos los involucrados tienen un beneficio y es un gran ejemplo del efecto win-win.



No somos una agencia con los mismos lenguajes comunes de comunicación; sino que, trabajamos con la meta constante de innovar en las campañas que generamos con el objetivo de entregar proyectos que tengan los más altos estándares de calidad sin perder de vista la parte creativa y todas las posibilidades que nos ofrecen las disciplinas artísticas.


Podemos destacar, que una de las fuerzas más importantes de Mercarte, es nuestro equipo multidisciplinario que dota de creatividad y entusiasmo cada proceso de nuestro quehacer cotidiano como empresa. De esta forma, todo el equipo es pieza fundamental de cada proceso de las campañas que hemos realizado a lo largo de estos años.



Pero, igual que nos hemos adaptado a los cambios y evolución del medio, hemos tenido que superar muchos retos, mismos que han aportado a nuestro crecimiento como empresa. Uno de los más grandes obstáculos fue el darnos a conocer con una propuesta que -hasta hace unos años- era muy disruptiva para muchas marcas: el Branding Art, que cada vez se hace más presente en nuestras vidas; ya que, hasta hace un tiempo era algo que casi nadie hacía. De este modo, nuestra primera gran colaboración fue para una importante marca refresquera; así como, con una artista talentosa -Arantxa AXR- concretando lo que hasta entonces sólo había sido un sueño. Al caminar, hemos trabajado juntas y juntos para abrirnos muchísimas puertas. Mismas que dan motivo a este festejo.

A partir de esta primera acción, pudimos colaborar con grandes empresas como Google, iShop, Bonafont, Danone, Hershey, Clip, Cielito Querido Café, La Costeña, Shell, JAC, Burger King; entre otras. Esto nos ha permitido ganarnos la confianza de más marcas, artistas y colaboradores que ahora confían en el poder del arte aplicado al marketing.


Durante estos 7 años, hemos podido conformar grandes alianzas y amistades que se fueron entrelazando en este largo y sinuoso camino, respondiendo a una misma pulsación: hacer de las campañas de marketing grandes obras que dialoguen y transgredan de manera directa al espectador a través del Branding Art logrando que el arte se democratice. Porque disfrutamos consumir y crear arte, sorprender, aprender, resolver, materializar ideas y convivir. Y a partir de ello, diseñamos campañas que hablan por sí solas:


Burger King - 2020 - Mujeres de Fuego - Taquito Jocoque

Danone - 2019 - Recuperación de Espacio Público - Rilke Roca, ElyEly y Caro Pavia

Shell - 2021 - Formula 1 - Totoi Semerena

Cielito Querido Café - 2021 - Talentos caídos del cielo - Cocolvú, Mariana Pulido, Tahnee Flor, Totoi Semerena, Día Pacheco, Alan Serna, Yim Miyaki, Piki Ink, Javier Andrés, Mauricio Groenewold, Pedro Maccise y Matching Melania.

Hershey - 2022- Her for She - Bili Bala, Maga Rey, Dayra Fyah, Dianacbo, Bruja Zapoteca y Cucaracha Debarrio



Es necesario celebrar también al inmenso talento que ha sido parte fundamental de esta historia, que a partir de su interés y su profesionalismo, hemos podido generar grandes obras de Branding Art. Poco a poco, se han ido sumando artistas a nuestra familia de Creadores Mercarte y son los que aportan lo mejor de ellos para crear momentos inolvidables. Finalmente, y para cerrar con broche de oro, Mercarte ha crecido y alcanzado otros mercados, llegando a España con la meta de posicionarnos como la empresa por excelencia única en crear del arte una estrategia.



Muchas personas son parte de este recorrido, y agradecemos a cada una de las que ha sido parte de Mercarte, gracias por ayudarnos a llenar el mundo de arte.


Mercarte Team.








68 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por tu mensaje!