top of page
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png

La disrupción del marketing llega con el Branding Art

Todos sabemos que el marketing dejó de vender productos para generar experiencias, un ejemplo lo podemos encontrar en la siguiente frase: Starbucks no vende café, vende experiencias.

Comenzar a generar estas experiencias de valor al cliente a través del Branding Art es una estrategia que puede ofrecer un diferenciador y mucho más, generando campañas disruptivas que se destaquen de forma memorable.


El marketing disruptivo se plasma en estrategias y acciones que generan ventajas competitivas difíciles de superar. Lo disruptivo en los proyectos no debe centrarse solamente en el diseño, más bien, en algo diferenciador, innovador y que rompa esquemas; veremos a continuación como encontramos esa disrupción en campañas que se vinculan al arte.


1. La historia detrás de la inspiración.


Cuando hacemos una campaña a través del arte, damos por hecho que contaremos con un storytelling muy poderoso. Lo anterior, puesto que cobran valor elementos tales como: el origen del creativo que desarrolla la campaña, su disciplina, la inspiración que lo llevó a la pieza final, su conexión con la marca, la composición, entre otros elementos adscritos a la campaña.

gif

2. El arte es tan amplio como tu creatividad.


Hablar de Branding Art se podría malentender como la creación de murales, pero en Mercarte, creemos que el arte no solo es visual; ya que, al momento de generar una campaña de Branding Art conformamos una estrategia que contemple diversas disciplinas artísticas, es decir, si piensas más allá, podrías introducir a tu campaña de marketing propuestas que se vinculen a la arquitectura, danza, teatro, música, escultura, literatura. Sin mencionar -que igualmente- podríamos generar propuestas con artes culinarias, tecnología, videojuegos, moda o turismo cultural, nuestro interés es involucrar a la marca con acciones que estén alineadas a sus objetivos comerciales.

3. El público es el centro de la acción.


Una de las tantas ventajas que nos ofrece el Branding Art, es colocar en el foco principal al usuario; pensamos en sus usos, costumbres y a partir de ello se propone una estrategia vinculada al arte. De esta forma nos relacionamos de una forma mucho más efectiva con nuestro público meta, sumando valor a un producto que ya consume habitualmente, pero con ese extra de contar con una experiencia artística.


No es sólo cuestión de imagen. También podemos crear estrategias y acciones que sean disruptivas y propicien un mayor impacto con tu marca:

  • Piensa en ofrecer soluciones diferentes a la hora de suministrar tu producto o servicio.

  • Trata de utilizar tecnologías innovadoras a la hora de comunicar u ofrecer un producto/servicio.

  • Busca que las acciones que realices, busquen por ejemplo, activar y satisfacer necesidades fuera de las demandas habituales de los consumidores.

  • Cuenta una buena historia.

No existe una fórmula creada en un laboratorio para generar este tipo de alianzas, solo piensa que el arte tiene un espectro tan amplio de aplicaciones, que seguramente alguno se ajusta a tu marca, llegando a tener una campaña que sea totalmente innovadora, haciendo del arte, una estrategia.



David Beristáin Otamendi Productor de Espectáculos • Creativo • Marketing

Coordinador de Producción y Contenidos Mercarte – Arte por la Vida



18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUIERES SABER MÁS?

¡Mándanos un mensaje!

Gracias por tu mensaje!

bottom of page