Los jóvenes y lo retro: Nuevas formas de consumo

Los consumidores jóvenes quieren un trato real con las marcas, por lo que comprar productos que se presenten como “retro” son una opción adecuada para ellos, porque demuestra calidad, porque han permanecido vigentes a través de los años, y el diseño hace que parezcan muy genuinos.


Seguramente has visto publicidad retro de marcas muy reconocidas, esto es frecuente porque estamos frente a una tendencia de amor al pasado. Sentimentalmente, la gente tiene un apego especial por estas marcas, porque les traen recuerdos, tienen cierto encanto y demuestran autenticidad por sus productos o servicios.


El marketing, claramente, es un factor determinante para que los consumidores jóvenes sean los que mayormente compran a estas marcas. Por ejemplo, Levi’s usa muy constantemente estrategias de marketing que hacen que los jóvenes experimenten cariño por su ropa de mezclilla, porque su publicidad representa todos los años que han estado entre los favoritos de la industria y que se pueden adaptar a los cambios sin perder el toque retro.

Los jóvenes al estar conectados con la marca, incluso justifican la inversión de sus bolsillos en esta, argumentando que tienen un significado y que cuenta una historia a través del diseño. Además, lo retro es una escapatoria de la contemporaneidad, que es necesaria en momentos de crisis y de desconcierto del panorama actual.


El trabajo del marketing es preciso, porque se planea la manera para poder llegar a las audiencias específicas y la forma de comunicar los mensajes que son importantes para la marca, pero desde una perspectiva retro y con los elementos que esta tendencia implica, como el lenguaje, la paleta de colores, la publicidad, incluso los embajadores de la marca o personajes que son la imagen.

En Mercarte, sabemos que una de las maneras más eficientes en esta actualidad de conectar con tu audiencia es por medio de lo retro, por lo que te invitamos a conocer más de lo que implica toda esta tendencia y su influencia en los consumidores jóvenes. El cariño por el pasado es un fenómeno social que está innovando y creciendo.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de lo retro? ¿Viajarías al pasado para darle originalidad al presente?


Mercarte Team

Mercarte

67 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por tu mensaje!