top of page
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png

4 Lecciones de marketing por la Gala de los Oscares


La 95 edición de Los Oscares tuvo lugar en el Teatro Dolby en Los Ángeles este 12 de marzo. Este evento que engalana lo mejor de la actuación, producción, música y arte del cine, es uno de los eventos televisivos más importantes desde 1953 -su primera transmisión por TV-.


Sin embargo, al igual que muchos de los grandes eventos que se transmiten a través de este medio, han enfrentado un cambio radical pues, las nuevas generaciones prefieren ver este tipo de espectáculos a través de la internet. Y no solo eso, esta apertura a través del internet ha permitido construir una experiencia mucho más inmersiva de este espectáculo.


Toma nota que a continuación te contamos un poco acerca de estas estrategias:


  • Adaptación al cambio:

Uno de los aspectos más interesantes, en cuanto a adaptación de nuevas tecnologías de esta premiación, es su incursión en el mundo de las aplicaciones. Y es que en entregas pasadas pudimos ser testigos de su aplicación que permitía acceder a contenido más allá de la alfombra roja. Actualmente esta posibilidad se despliega a través de HBO max, en donde puedes vivir una experiencia 360 de los Oscares.


Adaptarse o morir.

  • Ofrece nuevas experiencias:

La Academia está consciente que ver el show ya no es más que suficiente para los usuarios, en este sentido, a través de la plataforma HBO max tú puedes escoger entre 20 pantallas que graban desde la alfombra roja y el evento posterior a la premiación.


Probablemente tener una buena oferta ya no sea suficiente para convencer a los clientes de seguir apostando por tu negocio, especialmente con la gran competencia que existe en el mercado. Por eso, es muy importante que sepas ofrecer mejores y más completas experiencias de compra.

  • Contenido:

Durante sus entregas La Academia ha optado por generar contenido exclusivo de su premiación. Es muy interesante ver cómo este evento ha podido adaptarse a las tendencias actuales y a los diversos lenguajes de las redes sociales.


Cualquier emprendedor sabe que debe utilizar estas plataformas para posicionar y promocionar su marca. Sin embargo, siempre es necesario contar con una estrategia integral (que involucre perfiles en redes, sitio Web y la empresa), así como con objetivos que se pretenden alcanzar al utilizar estos medios.


  • Emociones:

Por último, pero no por ello menos importante, es importante mencionar el engagement a través de las emociones que generan los Oscares. Esta es una carta que sabe jugar muy bien La Academia pues, durante su precampaña -cuando comienzan a promocionar la entrega- podemos encontrar que se encargan en focalizar en mayor medida a las historias más conmovedoras del talento artístico.


Un claro ejemplo de esto es la historia de Brendan Fraser, galardonado con el premio al Mejor Actor por su magnífica interpretación en The Whale (La Ballena), ya que, durante la precampaña o como me gusta llamar: “En camino a los Oscares”, se promovió la historia de este querido actor y su renacer en la industria cinematográfica.


Pero en un ejemplo más cercano, ¿cómo puedes aprovechar estas lecciones con tu marca?


El Branding Art es una de las formas más estratégicas y por demás vistosas de adaptarte al cambio, ofrecer nuevas experiencias, crear contenido y ligar a tu público a través de las emociones. Estas estrategias que emanan de los lenguajes creativos, las podemos ver reflejadas en campañas que nos llenan de orgullo como la Carrera Bonafont 2023, Her for She de Hersheys; entre muchas otras.




Carlos Díaz

Productor, gestor cultural & estratega digital



72 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUIERES SABER MÁS?

¡Mándanos un mensaje!

Gracias por tu mensaje!

bottom of page