top of page
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png

Marketing Mix

El Marketing Mix es una forma de analizar el comportamiento de las personas consumidoras a través de cuatro variables conocidas como: Las 4 Ps


  • Producto

  • Precio

  • Punto de venta

  • Promoción


Y el objetivo de examinar, a través de este dispositivo, es desarrollar una estrategia que pueda posicionar de mejor manera el producto determinado.


Pero, ¿cómo esta forma de generar un análisis de mercado puede conformar campañas estratégicas de Branding Art?


Primero comencemos definiendo estas 4 Ps:

  1. Precio: Aquí se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este punto es importante considerarlo dado que, tiene un poder esencial sobre las personas consumidoras, además es la única variable que genera ingresos.

  2. Producto: Esta variable engloba tanto el producto (core product) en sí que satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto en sí. Estos elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc.

Tu empresa deberá identificar también el ciclo de vida del producto para estimular la demanda cuando esta decrece.

  1. Punto de venta: En este apartado se analizan los canales de distribución que se crean para llegar a las manos de la persona consumidora. Además, el modelo de negocio tendrá una influencia decisiva en la compra del producto, pues, no es lo mismo una tienda física que un modelo e-commerce.

  2. Promoción: La promoción analiza todos los esfuerzos para dar a conocer el producto y aumentar las ventas. Este apartado considera los aspectos de relaciones públicas, la publicidad, entre otros.


A grandes rasgos ya conocemos el concepto Marketing Mix y las vertientes que engloba. Pero entonces, ¿cómo podríamos sumarle creatividad al asunto?


Para ello debemos considerar soportes que salgan del esquema tradicional de comunicar y de replantear el concepto audiovisual del producto y su promoción. Esto se logra a través del Branding Art.


Si bien ya te hemos hablado de cómo el Branding Art es una estrategia que favorece la vinculación de un producto determinado con tus clientes. Bajo este marco, si lo alineamos a la estrategia de Marketing Mix, podemos encontrar soluciones creativas al momento de “arropar” o “vestir” a tu producto a través de un soporte multidisciplinar derivado de los lenguajes creativos.


Ejemplo:


Si en tu análisis has encontrado que la venta de tu producto decrece conforme pasa el tiempo y has detectado que se puede deber a un limitado interés por la imagen, entonces puedes considerar un relanzamiento de producto con una renovada imagen que claro, esté alineada a los colores corporativos, pero que revitalice a tu producto y genere mayor confianza e interés con tus clientes.


Es de vital importancia apuntar que este tipo de estrategias, además de posicionar a tu marca ante nuevos públicos, brinda un valor agregado a tu producto, ¿cómo? pues es muy fácil. Un producto gana confianza y genera empatía cuando se vincula emocionalmente con las personas consumidoras.


Es por ello que a través del Branding Art, las marcas son capaces de estimular los sentidos de forma positiva, forman experiencias que después permanecerán en la mente de las personas consumidoras. El placer sensorial está compuesto por las emociones y los sentimientos que generan estas experiencias, las cuales son esenciales para la toma de decisiones.


¿Qué más puede aportar el Branding Art en tus estrategias de marketing?


No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.


Carlos Díaz

Productor, gestor cultural y estratega digital



93 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


¿QUIERES SABER MÁS?

¡Mándanos un mensaje!

Gracias por tu mensaje!

bottom of page