top of page
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png

¿Qué está pasando con el Branding Art en medio del COVID?

No cabe duda que todas nuestras actividades se han modificado a partir de la “nueva normalidad”. Esta misma realidad, la han tenido que enfrentar las empresas, negocios y comerciantes. Y esto puede verse en los cambios que han implementado en la forma de comunicarse, las redes sociales se convirtieron en sus mejores aliados por lo que cada día vemos más actividades y colaboraciones digitales.

Dentro de estos mismos cambios en las estrategias de mercado el Branding Art no ha dejado de estar presente. Si no sabes de qué hablamos… tenemos un ejemplo: imagínate que tu marca favorita de café lanza una colaboración con tus artistas favoritos la cual consiste en intervennir la bolsa o el frasco que contiene los deliciosos granos de café, y ahora no tienes solo un producto en tus manos sino también la obra de un artista.




Básicamente, el Branding Art es la integración del trabajo de artistas a una marca como parte de una estrategia de marketing. El Branding Art nos muestra que el arte no tiene por qué estar peleado con las marcas, sino todo lo contrario; podemos explorar los dos mundos a partir de campañas y colaboraciones increíbles.


A partir de la crisis a causa de la pandemia varias empresas y marcas se interesaron en el arte para innovar tanto en sus campañas como en sus productos, dándole un nuevo valor y significado creativo a su trabajo. Estas nuevas formas de promocionar y vender una marca han sido bien recibidas por sus consumidores.




Como ejemplo perfecto de lo que te mencionamos, una campaña muy exitosa y dinámica de Branding Art hecha en México fue presentada por La Costeña en colaboración con Mercarte:

En julio La Costeña lanzó por medio de sus redes sociales la campaña “Mi héroe es”. A través de Instagram, se invitó a subir una foto de un integrante del personal que ha puesto todo su valor y esfuerzo trabajando para combatir y mantener al país de pie en esta pandemia; usando los hashtags #MiHéroeEs y #ElSaborDeLaUnión. Con estas imágenes se creó un mural digital en la página de la marca, como reconocimiento a todo lo que están haciendo por nosotros.




Este es solo uno de muchos ejemplos sobre cómo fue usado el Branding Art en medio de la pandemia, ¿no te encanta? Si tú quieres experimentar, crear e innovar con tu marca en esta nueva normalidad, reunimos algunos tips que te van a inspirar para lograrlo:


● Identifica qué está pasando en tu rubro o campo de trabajo; qué herramientas y medios usan tus competidores, qué le gusta a los usuarios y a tu target, tendencias, qué se está repitiendo tanto que ya es aburrido y que de todo lo anterior te gustaría adoptar, modificar, experimentar o implementar para tu marca.




● Amplía tu mente e imaginación sobre lo que quieres proyectar con tu producto, recuerda que vivimos en una época con mucha más libertad de experimentación, sin embargo, es necesario saber qué es lo que queremos que la gente vea en lo que ofrecemos con nuestra marca.




● Existen muchas disciplinas artísticas que puedes tomar para complementar la campaña o estrategia de tu marca, no te encierres en una sola, ¡experimenta!





● Investiga sobre marcas, desde locales hasta internacionales, que han implementado el Branding Art, esto ayuda mucho a tener ejemplos e inspiración para lo que tú quieres lograr.





Y por último, lo más importante: No está mal buscar y solicitar asesoría a una agencia de Branding Art, ¡podemos ayudarte a hacer realidad todo eso que quieres para tu marca! (nosotros somos expertos)


Mercarte Team

347 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

¿QUIERES SABER MÁS?

¡Mándanos un mensaje!

Gracias por tu mensaje!

bottom of page