El arte de la botella de agua

Muchas veces compramos productos solo porque creemos que vienen en un empaque atractivo o novedoso. Pero ¿te habías preguntado qué pasa con el agua? De cautivar, se encarga la botella y el marketing que hay detrás de ella.


De los primeros inicios, en 1863, se conoce a la empresa “Perrier”, el agua del sur de Francia que atrajo la atención de Gran Bretaña. Había competencia, pero Perrier tenía un estilo clásico e identificable, un brillo para las clases altas, triunfó en el Grand Prix des Eaux Minérales Vente de l'Année, por vender 5 millones de botellas y colonias. Su botella, claramente única, se alzó por sobre todas las demás.


Por otro lado, Fiji Water comenzó a operar en 1996, cuando David Gilmour cerró un trato con las autoridades de las Islas Fiji para obtener recursos naturales de ahí. La narrativa sobre su proveniencia fue muy atractiva, y se reflejó estéticamente sobre su botella. Al mercado de Estados Unidos le pareció muy interesante esta propuesta y, poco a poco, Fiji se fue posicionando entre las marcas favoritas. Incluso tuvo una aparición en la septuagésima sexta edición de los Golden Globe, representados por la llamada “Fiji Water Girl'', una chica que salía en todos las fotos de famosos, sosteniendo Fiji Water.


Evian surge desde 1789, cuando Marquis de Lessert descubrió el agua mineral de los Alpes Franceses. Con estos datos, Evian se ha encargado de que su botella transmita salud y que sea vista con atletas y actores. Además, de inventar eslóganes que captan la atención y son coherentes con sus valores.


Hoy en día, las marcas de agua tienen la oportunidad de expresar sus valores y mensajes desde el arte, en una práctica que las ha hecho destacar desde hace décadas. Esto se puede ver de diversas formas, como en los anteriores ejemplos, pero una que es, en nuestra opinión, superior al resto, claramente es a través del empaquetado.


En Mercarte, conocemos el trabajo que han hecho estas compañías para que el consumidor las posicione entre las más compradas y famosas, hay toda una estrategia de marketing bien ejecutada. ¿Te habías puesto a pensar en todo el mensaje que hay detrás al comprar una botella de agua?

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por tu mensaje!