Voces del Arte Ambiental

A nosotros también nos preocupa el cuidado del medio ambiente, no es novedad que tenemos que reducir nuestra forma de consumo para aminorar el impacto que tenemos en el mundo, y justo para eso existen ¿Conoces el arte ambiental?


gif

El arte ambiental, o también conocido como arte ecológico, es una corriente artística que aparentemente tiene poco, pues su manifiesto es de principios de los 2000, con la autoría de la artista Rita Lima. Sin embargo años anteriores a su manifiesto varios artistas ya habían tenido un acercamiento a esta corriente. Esta surgió con la preocupación de artistas ante la crisis ambiental que estamos atravesando desde el inicio de la “Revolución Industrial” en 1760, sin embargo fue hasta hace algunas décadas que empezó a tomar relevancia el tema de la crisis ambiental. Su objetivo principal es:


  1. Crear conciencia del peligro inminente si no realizamos cambios para poder parar esta crisis.

  2. Impulsar la participación de la población civil, así como el compromiso que todos tenemos con nuestro hogar.

  3. Que la población tenga una educación del reciclaje.


gif

Pero… ¿En qué consiste el arte ambiental?


Convierte la naturaleza en inspiración y de ella sacan la materia prima para las obras de arte, ramas, ropa, metales, que probablemente todos pensaríamos que es basura, así como también la naturaleza puede también es una obra de arte.


Así que para que conozcas un poco más acerca del arte ambiental, te presentamos algunos artistas y sus obras:


Gabriel Dishaw

Escultor, mejor conocido como “Artista basura” pues convierte los materiales desechados, especialmente computadores viejos en increíbles obras de arte.

John Sabra

Artista, especialmente enfocado en la pintura, es bastante comprometido con el medio ambiente, el utiliza metales pesados que son desechados por grandes industrias para su arte.


Alan Sonfist

Es uno de los pioneros en el arte ambientalista, su trabajo deriva de la ansiedad que tuvo en su infancia hacia la deforestación.


Comenzando con su primer gran obra “Time landscape”.



Andrew Rogers

Especializado en la escultura, nacido en Australia, realiza sus obras con rocas gigantes, con su obra más grande es su serie “Rhythms of Life” pues se encuentran en mas de 16 países de todo el mundo, con un total de 51 estructuras.


Bob Vershueren

Artista autodidacta, a lo largo de su carrera representado lo efímero de la naturaleza y lo importante que es entrar en conciencia para no perder todo lo bonito que ella nos ofrece, para su arte utiliza especialmente ramas, piedras y troncos de arboles que han sido deforestados.


Así que creemos conciencia de todo lo bello que la naturaleza tiene para darnos y ¡Cuidémoslo!, si todos contribuimos con nuestro granito de arena, podemos hacer grandes cambios.






56 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por tu mensaje!