top of page
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png

Branded Content, ¿qué es?

Actualmente las redes sociales y demás canales de comunicación se encuentran saturados de promocionales y contenido “irrelevante” que pasa al olvido después de contados minutos, a veces segundos.


A todo este fenómeno se lo conoce como “hipermediatización” y ha minado el éxito de muchas campañas de publicidad. Y es que podemos observar cómo cada vez más los anuncios no capturan e inclusive molestan a diversos usuarios de internet.


En este sentido, considero de manera muy humilde, que para cumplir objetivos relacionados a venta y promoción de cualquier producto; primero debemos considerar crear una comunidad que pueda interesarse y generar un vínculo emocional con la marca y el producto en cuestión.


Es por ello que el Branded Content es una respuesta acertada ante la disyuntiva de vender y promocionar en un mercado cada vez más saturado. Hacer uso de esta estrategia, propicia que los usuarios se conecten con tu marca, tus valores y, por ende, tus productos.


Entonces, sin mayor preámbulo, ¿cuáles son los beneficios de hacer uso de esta estrategia?


  1. Está centrado en los valores de tu marca, no en tus productos o servicios.

  2. Busca generar conversación y notoriedad en torno a tu marca.

  3. Genera valor añadido a tu marca

  4. Apela a las emociones

  5. Hace uso de un storytelling

  6. Puede presentar múltiples formatos y canales de difusión


Como verás, el Branded Content coadyuva en mejorar el posicionamiento de marca a través de diversos formatos atractivos para la audiencia. A continuación algunos ejemplos que vale la pena resaltar:


1. Popeye.

Así como lo lees, los Estados Unidos a mediados del siglo XX buscaban fomentar el consumo de espinacas. Por ello, optaron por generar una caricatura que impulsara el consumo de esta verdura en infancias, el resto es historia…

2. Redbull

Esta marca de bebidas energéticas es quizá uno de los mejores ejemplos de Branded Content. Y es que podemos encontrar que una de sus campañas más famosas ha sido el salto de Felix Baumgartner a 38,969 metros de altura. La marca en cuestión puso todos los medios necesarios para llevar a cabo la acción y claro, toda la mediatización de dicho evento, llevó su nombre.


3. Balay

Esta marca de electrodomésticos cambió toda la narrativa de su comunicación, pues, dejó de anunciar sus productos con amas de casa y trabajadoras del hogar; y optó por generar una comunicación con trabajadores, hombres, de cocina.

De esta forma su marca tomó una postura político-social actual consiguiendo humanizarse más.


4. Mercarte

Hacer proyectos de Branding Art, que conecten con tu audiencia conjugando tus valores como marca y los lenguajes creativos, siempre será nuestro orgullo.

Uno de los más recientes casos de éxito lo podemos ver en la campaña #HerForShe de Hershey 's, en donde pudimos intervenir los empaques de esta marca de chocolates con obras creadas por seis artistas mexicanas con la finalidad de impulsar y visibilizar el talento de artistas mexicanas.


¿Qué otras opciones pueden surgir con esta estrategia?


Pensemos en el arte, ¿qué fibra de tu ser toca cuando tienes cercanía con cualquier obra, independientemente de la disciplina?


Esa misma recepción puede tener tu marca a través del Branding Art. Nace y se hace para conectar, a través de los lenguajes creativos, con tu audiencia.


Carlos Díaz

Productor, gestor cultural y estratega digital.



98 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUIERES SABER MÁS?

¡Mándanos un mensaje!

Gracias por tu mensaje!

bottom of page