top of page
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png

Los peores errores que la gente comete al pensar en Branding Art

Si te estás animando a implementar el Branding Art en tu marca o te interesa saber más sobre esta forma de hacer marketing, debes considerar algunos puntos importantes para no caer en los típicos errores. Aquí te van algunos:

1. Considerar que es solo hacer murales

Es cierto que los murales son una práctica muy usada y muy exitosa por el formato y el alcance que logra con el público, ¿A quién no le gusta caminar y encontrarse con un mural de su artista favorito? Sin embargo, el Branding Art no solo se inclina hacia esta práctica; va desde la fotografía, pintura, ilustración, arte digital y cualquier disciplina artística que se pueda adaptar a lo que quieres lograr en tu proyecto, ¡Explora! 😜


2. Encasillarse en las artes visuales.

El primer punto es súper importante para no enfocarse solo en los murales, pero también debes saber que el Branding Art no trabaja solo con las artes visuales, también puedes implementar la danza, el teatro o el cine a tu proyecto. Recuerda ponerte creativo e indagar entre todos los tipos de arte y el resultado será mucho más original e innovador.


3. Buscar artistas ya conocidos y no aceptar nuevas propuestas.

Sabemos lo importante que es acercar tu marca al público y hacerlo con la ayuda de un artista siempre será una gran estrategia, pero muchas veces cometemos el error de colaborar sólo con artistas reconocidos o que ya tienen una carrera de muchos años. ¡No te cierres! Las propuestas de artistas emergentes también son una gran oportunidad para llegar a un público nuevo y con una visión del arte completamente diferente a lo que ya hemos visto por un largo tiempo.


4. No tener una comunicación efectiva y fluida con los artistas

Para lograr buenas colaboraciones y un resultado de campaña mucho más exitoso, es crucial enfocarte en la comunicación y entender a los artistas, no es fácil inspirar y coordinar a almas creativas. Si no eres bueno para esto, puedes pedir ayuda a expertos en arte y marketing. 😉

5. Considerar que el Branding Art no va con tu propuesta

La colaboración de artistas con marcas está en tendencia, pero sabemos que a veces nos puede dar miedo probar cosas nuevas, pero no te predispongas, experimenta y crea algo innovador con todas las oportunidades que están a tu alcance, piensa positivo; no sabes el potencial que puede tener tu proyecto al implementar una estrategia vinculada al arte.


6. Considerar que la vinculación se puede hacer sola y no solicitar asesoría de expertos.

Cuando empiezas a practicar algo nuevo o exploras con herramientas diferentes en tu trabajo, siempre es bueno pedir asesoría, y más si quieres que tu campaña sea todo un éxito. Tu negocio puede alcanzar un gran potencial si lo realizas de la mano de gente que tiene experiencia en el tema; así vas a tener más claridad al desarrollar tus ideas.

Estamos seguros de que después de leer estos puntos podrás darte cuenta de lo que no tienes que repetir o de lo que tienes que evitar para que tu proyecto sea exitoso, pero también sabemos que tendrás más dudas e inquietudes. Si es así, recuerda que en Mercarte somos expertos en todo lo que tiene que ver con Branding Art, así que no lo pienses y contáctanos para solicitar una asesoría, ¡Nos encantará ayudarte!


Mercarte Team

157 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUIERES SABER MÁS?

¡Mándanos un mensaje!

Gracias por tu mensaje!

bottom of page