top of page
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png

MERCARTE EXPORTA SU CONCEPTO ÚNICO DEBRANDING ART® A ESPAÑA A TRAVÉS DE SUALIANZA CON ALABRA

  • Mercarte, la agencia pionera y líder de Branding Art en México, que desde el 2015 vincula el mundo del arte con el marketing para importantes marcas como Danone, Bonafont, Heineken, Herdez, Clip, Mercedes Benz, entre otras; exporta su concepto a España en alianza con la marca de comunicación Alabra.

  • A través de este acuerdo, Mercarte apuesta por llevar a España el Branding Art al siguiente nivel de la mano con esta compañía experta en comunicación, data science y AI marketing.

  • Este proyecto posibilita la expansión de Mercarte y permite a su vez que Alabra incursione con pie firme en el ámbito digital y data-science en LATAM.

Ciudad de México y Madrid, 13 de septiembre de 2022. La agencia mexicana de Branding Art Mercarte y la marca española de comunicación Alabra, anunciaron hoy su alianza internacional para los mercados de México y España. El acuerdo sellado por la CEO y fundadora de Mercarte, Cecilia Bernal, y el CEO de Alabra, Julián Zabala, cristaliza ya en una colaboración dinámica entre los equipos de ambas agencias, activándose un modelo de trabajo ad hoc para cada proyecto y para cada cliente, sea en España o en México.


Cecilia Bernal fundó Mercarte en 2015, con el objetivo de generar mayor valor a marcas y empresas a través de su vinculación con el mundo del arte y el impacto social positivo que origina, desarrollando el concepto de Branding Art. En estos siete años, la agencia ha formado un equipo multidisciplinar basado en la creatividad y la gestión cultural y cuenta con una cartera de más de 500 artistas de todos los ámbitos. Mercarte ha desarrollado proyectos de Branding Art para marcas como Danone, Bonafont, Heineken, Herdez, Clip, Mercedes Benz, entre muchas más.


Por su parte, Alabra es una marca de comunicación cuya apuesta pasa por avanzar en el propio concepto de comunicación, entendida como toda forma de expresión corporativa y basada en la estrategia, la creatividad y la tecnología. Dentro de los servicios integrales que ofrece cuentan con un robusto equipo en marketing digital y data-science, y, a pesar de su carácter generalista, es líder del mercado español en comunicación para el sector salud y cultural.


“Desde una visión estratégica, y partiendo de un profundo conocimiento sobre la marca, su contexto y consumidores, el Branding Art integra los ecosistemas del arte y del marketing para generar proyectos, campañas y contenidos relevantes, con una imagen innovadora y aportando un impacto positivo, con un importante componente social”, explica la fundadora de Mercarte.


“Además de que el arte es una de las formas más eficaces de llegar a las audiencias de una corporación, permite que su impronta sea perdurable, convirtiéndola, además, en un agente impulsor de la cultura”, indica el CEO de Alabra.


Con este acuerdo, y la introducción del Branding Art en España, “en Alabra reforzamos nuestra apuesta por la cultura entendida como un vector transversal de comunicación capaz de generar un valor y una influencia excepcionales para las marcas de todos los sectores”, señala Julián Zabala. “Además, la alianza facilitará nuestra expansión internacional, especialmente en el mercado Iberoamericano”, concluye.


“Para Mercarte era prioritario entrar en el mercado español de la mano de una agencia de comunicación consolidada”, comenta Cecilia Bernal. “Nos decantamos por hacerlo con Alabra, no solo por ser una agencia de referencia, sino precisamente porque entendemos el arte de una forma particularmente similar.

Además, nuestra colaboración no se limitará a España, sino que su visión estratégica transversal y su apoyo estructural nos permitirán enriquecer nuestros proyectos en México”, apunta.


MÁS SOBRE MERCARTE:


Mercarte es la agencia pionera y líder en Branding Art® fundada en México en 2015 y con presencia en España desde 2022. Su propósito es generar mayor valor a las marcas y a sus consumidores a través de la vinculación con el mundo del arte y del impacto social positivo que origina.


Conoce más en mercarteagency.com

IG @mercarteagency

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUIERES SABER MÁS?

¡Mándanos un mensaje!

Gracias por tu mensaje!

bottom of page